El día 29 de noviembre los pasantes y alumnos de tercer semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano Dentista, acudieron por invitación a las instalaciones de la Escuela Primaria Urbana #16 “Profesor Juan B. Diosdado”, para dar pláticas grupales sobre prevención bucal, realizando exploración individual a 635 niños. Durante esta jornada nuestros estudiantes compartieron a través de un tríptico informativo algunos conceptos básicos de enfermedades bucales y su prevención.

Adicional a la exploración, se realizó una dinámica de cepillado iniciando con la detección de placa dentobacteriana por medio de una pastilla reveladora.

Con esta acción el Instituto contribuye a la salud bucal de la niñez guanajuatense, promoviendo los buenos hábitos de higiene.

Dr. Juan Alberto Montoya Sánchez

Coordinador General Académico