Este laboratorio se encuentra ubicado en la planta alta de casa Madrid, cuyo objetivo es contribuir activamente al fortalecimiento de los procesos formativos, por medio del aprendizaje experiencial, facilitando a los estudiantes el desarrollo de habilidades y destrezas clínicas, cognitivas, comunicativas, actitudinales, toma de decisiones y trabajo en equipo, todo en un ambiente controlado basado en ensayo, error, reflexión y repetición, permitiendo errores durante el entrenamiento para llegar a una práctica segura en los pacientes.

La simulación clínica ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de interactuar en un escenario similar al real que les permita tomar decisiones, tener un juicio clínico, por medio de un aprendizaje experiencial, reflexivo. Las habilidades adquiridas los ayudarán a la toma de decisiones, habilidades técnicas y trabajo en equipo, se transfieren al entorno de trabajo, lo que se traduce en una mejora de los resultados clínicos.