La XLIV Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) se llevó a cabo del 22 al 25 de febrero, en la ciudad de Morelia, Michoacán. La asamblea contó con la participación de la Dra. Elvia Neaves nuestra Directora Académica y distintos representantes de diversas entidades del país, donde se reúnen todas las escuelas y facultades de odontología de México.

 

Esta Asamblea tiene como finalidad intercambiar experiencias científico-pedagógicas para estar a la vanguardia en la educación y la formación de profesionales de la Odontología con los más altos estándares de calidad. Además, destaca la importancia de la mejora continua de la curricula y la formación de nuevos profesionales comprometidos con la sociedad y capaces de brindar un trato digno y humano a todos los pacientes. Parte de las actividades que se llevaron a cabo durante la asamblea extraordinaria fue la elección del nuevo Comité Directivo.

 

FMFEO es el organismo gremial oficial, el cual tiene sus orígenes en 1980, el cual afilia y representa a las principales instituciones de enseñanza de odontología en el país. Sus principales objetivos son:

 

  • Pugnar por el mejoramiento de la educación odontológica de la república mexicana, tanto en licenciaturas como en posgrados.
  • Fungir como directriz asesora de planeación, superación y acreditación de los planes y programas de estudios y evaluación de la enseñanza de la odontología, emitiendo recomendaciones a las universidades.
  • Contribuir con las autoridades estatales, federales e internacionales, en la reglamentación y actualización de normas y leyes relacionada con la enseñanza de la profesión odontológica.